Gobierno

Gobierno no descarta invocar Ley de Seguridad Interior del Estado en Aysén

En caso de que continúen los bloqueos de caminos y no se permita el libre tránsito.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de marzo de 2012 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El conflicto de Aysén está lejos de terminar. Es que el gobierno advirtió esta mañana que no descarta la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en caso de que continúan los bloqueos y no se permita el libre tránsito en la ciudad que, de hecho, aún no permite el ingreso del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

“Si eso fracasa, vamos a tener que, desgraciadamente (…) invocar una ley que no quisiera tener que invocar. Sinceramente no quisiera porque tiene sanciones severas y creo que puede no ser la forma de resolver el problema”, dijo el ministro Rodrigo Hinzpeter a radio Biobío.

“Tengo claro que tengo responsabilidades que debo cumplir, independientemente de que me gusten o no. Invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado es una obligación, no una facultad (...) Es también una obligación del ministro del Interior. Si yo dejo de cumplir mis obligaciones, tengo que irme del cargo”, agregó el secretario de Estado.

El secretario de Estado advirtió eso sí que el gobierno está buscando el diálogo en los representantes de la mesa y que, por lo mismo, se ha “resistido” a invocar dicha ley

“Espero de verdad que se liberen los caminos”, dijo Hinzpeter.

Oposición obstruccionista

En materia de contingencia política, el jefe de gabinete se refirió al complejo escenario del gobierno respecto a la aprobación ciudadana. En ese contexto, responsabilizó a la Concertación de no reconocer los logros de la administración Piñera, acusándola de “obstruccionista”.

 “Ccuando uno se encuentra con una oposición que dice que todo está mal y muchas veces fuera de micrófono reconoce que hay cosas que se han hecho (…) tenemos una barrera” y que “el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, cometió el pecado capital de reconocer algo bueno de la reconstrucción. Lo metieron en una pieza oscura y le hicieron bullyng”, dijo.

Lo más leído